RUTAS EN EL PIRINEO

verderon serrano aves emblematicas

Parque Natural de los Valles Occidentales

El itinerario discurre por los Valles de Ansó, Hecho, Aragüés del Puerto y Aisa, y la época recomendada para visitarla es todo el año, en invierno precaución con meteorología adversa.

Quebrantahuesos Birding Aragon Pirineos

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El itinerario discurre por Valles de Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta, y la época recomendada para visitarla es todo el año, en invierno precaución con meteorología adversa. Los meses más recomendables son mayo y junio. En julio y agosto se producen aglomeraciones en los puntos más famosos del Parque.

Perdiz Nival o Lagopodo Alvino Birding Aragon

Parque Natural Posets Maladeta

El itinerario discurre por el Alto valle del río Ésera, y la época recomendada para visitarla es todo el año, en invierno precaución con meteorología adversa. Los meses más recomendables son mayo y junio. En julio y agosto se producen aglomeraciones en los puntos más famosos del Parque.

acentor alpino birding aragon

Sierra Caballera

El itinerario discurre por Riglos, Sarsamarcuello, Loarre, Aniés, y la época recomendada para visitarla es todo el año.

Aguila Perdicera Birding Aragon

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

El itinerario discurre por Alquézar-Bierge-Panzano-Loporzano-Santa Eulalia la Mayor-Vadiello-San Julian de Banzo-Apiés-Salto de Roldán, y la época recomendada para visitarla es todo el año.

RUTAS EN LA DEPRESIÓN DEL EBRO

grulla comun aves emblematicas

Huesca y sus alrededores

El itinerario discurre por Huesca, Alberca de Loreto, Torresecas, Lupiñén, Ortilla, Montmesa y embalse de La Sotonera, Alberca de Chimillas, Fornillos y Castillo de Montearagón, y la época para visitarla es todo el año.

avutarda birding aragon

Comarcas de Monegros y Bajo Cinca

El itinerario discurre por Sariñena, Bujaraloz, Monegrillo y Farlete. Alcolea de Cinca, Chalamera, Ontiñena, Ballobar y Candasnos. Albalate de Cinca, Belver de Cinca, Zaidín y Fraga, y la época para visitarla es todo el año.

bigotudo birding aragon

Humedales de la comarca de Las Cinco Villas

El itinerario discurre por Tauste, Ejea de los Caballeros, Sádaba, Pinsoro, y la época para visitarla es todo el año, las mayores concentraciones de aves se producen en invierno y durante los pasos migratorios (marzo-abril y agosto-septiembre).

Buho Chico Birding Aragon

Zaragoza y alrededores

El itinerario discurre por Galacho de Juslibol, R.N de los Sotos y Galachos del Ebro, Vedado de Peñalor, Llanos de Villanueva y Montes de Castejón, y la época para visitarla es todo el año, evitar días de intenso viento del noroeste, muy frecuentes.

Garceta Comun

Caspe y Mequinenza

El itinerario discurre por Chiprana, Caspe, Península de la Magdalena, Mequinenza, La Porchina, y la época para visitarla es todo el año.

RUTAS EN EL SISTEMA IBÉRICO

abejaruco

Sierra del Moncayo

El itinerario discurre por Cumbres del Moncayo, Dehesa del Moncayo y Monte de la Mata, Alto Huecha, y la época para visitarla es todo el año, en invierno precaución con meteorología adversa.

milano negro birding aragon

Hoces del Jalón - Palo del Moro y Llanos de Calatorao - Alfamen

El itinerario discurre por Hoces del Jalón en Ricla y Llanos de Calatorao-Alfamen, y la época para visitarla son las estaciones de invierno y primavera.

Alondra Ricoti o Rocin

Comarcas de Belchite y Bajo Martín

El itinerario discurre por Mediana, Quinto de Ebro, Belchite, Codo, Lécera, Albalate del Arzobispo, y la época para visitarla la estación de primavera principalmente y también la migración postnupcial en septiembre, y en invierno.

Grulla Comun Birding Aragon

Laguna de Gallocanta y alrededores

El itinerario discurre por Daroca, Calamocha, Gallocanta, Las Cuerlas, Bello, Tornos y Berrueco. Odón y Blancas. Torralba de los Frailes, Cubel, y la época para visitarla todo el año.

Buitre Leonado en Teruel

Maestrazgo

El itinerario discurre por Nacimiento del río Pitarque, Embalse de Santolea, y la época para visitarla todo el año.

Milano Real Birding Aragon

Alrededores de Teruel

El itinerario discurre por Los Ojos del Jiloca, la Laguna del Cañizar y Campo Visiedo, y la época para visitarla es todo el año.